domingo, 6 de abril de 2014

Sony A7S: Una full frame de 12,2 megapíxeles nacida para el 4K


Manual de la A7s: http://support.sony-asia.com.edgesuite.net/consumer/IM/4537940111.pdf
Test del rango dinámico de la A7s la situa muy cerca de la ARRI AMIRA:   http://www.cinema5d.com/dynamic-range-sony-a7s-vs-arri-amira-canon-c300-5d-mark-iii-1dc-panasonic-gh4/

TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE TESTEAR LA A7S, Pronto estará el video mini-review con nuestras apreciaciones.........
Mira nuestro review en Vimeo o directamente en Sonyalpharumors: http://www.sonyalpharumors.com/triple-new-a7s-tests-videos-and-a-comparison-with-the-nikon-d4s/





¿Creías que Sony tenía suficiente con sus dos últimas hermanas full frame? El fabricante acaba de presentar el tercer integrante, la nueva A7S, un modelo especialmente enfocado a los profesionales del vídeo, ya que ofrece un sensor de 12,2 megapíxeles capaz de capturar imágenes con sensibilidades espectaculares. Lo hace gracias a que el tamaño de cada fotorreceptor es mayor de lo normal (algo similar a la tecnología UltraPixel de HTC, pero a mayor escala). De esta forma, consigue alcanzar niveles de 409600 ISO, capaces de capturar imágenes con un espectacular rango dinámico, ideal para su uso como cámara de vídeo en todo tipo de condiciones.

Estéticamente presenta las mismas líneas y tamaño de las A7 y A7R, por lo que aquellos familiarizados con las full frame de Sony tendrán un nuevo modelo para confundirse. El fabricante se ha encargado de exprimir al máximo el potencial cinematográfico de esta nueva A7S, ya que graba archivos en formato XAVC S Full HD a 50 Mbps, incluyendo la posibilidad de estampar códigos de tiempo. Con la ayuda del procesador BIONZ X, la cámara podrá transmitir imágenes con resolución 4K y sampleado de color 4:2:2 a través de la salida HDMI que incorpora, mostrando así todo su potencial en pantallas compatibles con el formato.



También se ha incluido modos de grabación de vídeo a 720/120p y 720/100p, pudiendo en el primer caso reproducirlas a 24p y obtener efectos a cámara lenta muy espectaculares y con detalle. Sony ha anunciado también que anda trabajando en un objetivo powerzoom 28-13 mm f/4 de montura E, así que los productores de vídeo no se interesarán sólo por la nueva cámara. Llegará a mediados de año (verano en el hemisferio norte), aunque de momento Sony no ha dado detalles de su precio. Te dejamos a continuación con la lista de especificaciones al completo.