miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sony presenta la primera Handycam® Full frame de 35mm

Videocámara NEX-VG900E Full HD de objetivos intercambiables

  • Sensor CMOS Exmor Full frame de 24,3 megapíxeles efectivos
  • Compatible con los objetivos de fotograma completo de la montura A utilizando el adaptador incluido (también compatible con la creciente gama de objetivos de montura E)
  • Grabación de vídeo progresiva Full HD 50p/25p/24p
  • Amplios controles manuales y control de zoom de ‘balancín’
  • Micrófono Quad Capsule Spatial Array para conseguir un sonido estéreo 5.1 de alta calidad
  • Tru-Finder OLED XGA de alto contraste
  • Pantalla LCD táctil XtraFine de 7,5 cm (3,0”)
  • http://www.youtube.com/watch?v=1fXBoivQtoQ&feature=colike
  • http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AjEwsnwbwbs


La nueva videocámara Sony Handycam® NEX-VG900E Full HD de objetivos intercambiables de la montura E pone la potencia expresiva del fotograma completo (Full frame) al alcance de los creadores de vídeo.
La gama de videocámaras también se amplía con la Handycam® NEX-VG30E, basada en la exitosa NEX-VG20E, con la que comparte el mismo sensor de imagen APS-C, añadiéndole varias mejoras.
Handycam® NEX-VG900E
Es la primera Handycam® con un sensor de 35mm que aprovecha todo el potencial de los objetivos intercambiables Sony y Carl Zeiss, para ofrecer una soberbia calidad de imagen y unas generosas opciones creativas.
El sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos de resolución es unas 40 veces más grande que el de una videocámara doméstica estándar, y más del doble de grande que los sensores de tamaño APS-C de otros modelos Handycam® de objetivos intercambiables.
Además de permitir crear unos efectos de desenfoque (bokeh) muy atractivos con una amplia gama de objetivos, tiene una alta sensibilidad que asegura unas imágenes extremadamente nítidas y con poco ruido. El gran tamaño del sensor consigue reproducir hasta los degradados tonales más sutiles, ayudando a los creadores más exigentes a dar rienda suelta a su visión creativa.
El sensor permite además que la NEX-VG900E haga fotografías a fotograma completo de 24,0 píxeles efectivos, la misma calidad de una D-SLR profesional. Las imágenes fijas se pueden guardar en formato RAW, lo que ofrece más libertad a la hora de procesarlas en el ordenador.
Grabando vídeo en el modo progresivo 25p/24p conseguirás resultados cinematográficos muy atractivos, y con Cinema Tone Gamma™ y Cinema Tone Colour™ puedes controlar los efectos de etalonaje como si fuera cine. También puede grabar en AVCHD versión 2.0 estándar 50p, lo que amplliará tus opciones creativas. Por otro lado, cuenta con nuevos modos Picture Effect que permiten añadir filtros artísticos con la propia cámara, tanto a los vídeos HD como a las fotografías.
La grabación de vídeo es cómoda gracias al control de zoom de ‘balancín’, que permite controlar el zoom de manera fluida. Este control modifica el zoom al usar objetivos compatibles con la montura E con motor de zoom interno. También controla el zoom electrónico al utilizar la videocámara con objetivos de longitud focal fija, ofreciendo un resultado impresionante.
Otra mejora interesante es que la NEX-VG900E cambia automáticamente del modo de fotograma completo al APS-C al colocarle objetivos DT de montura A o de montura E. Esto te permitirá aprovechar toda tu colección de objetivos DT diseñados para cámaras con sensores de imagen APS-C más pequeños.
La videocámara incluye el adaptador LA-EA3 para utilizar objetivos para DSLR de fotograma completo con montura A a su longitud focal real.
La generosa selección de controles y ajustes manuales satisfará las exigencias de todos los aficionados al vídeo. Puedes seleccionar prioridad a la apertura o al disparo, exponer manualmente e incluso ajustar el balance de blancos a mano. Las teclas de acceso directo están ubicadas de manera lógica y permiten hacer ajustes en el iris, la velocidad de obturación y la ganancia de manera sencilla. El enfoque manual es muy preciso, gracias a la visualización de estilo profesional, y se complementa con un botón de aumento de enfoque colocado en la parte superior del asa.
Si te tomas el vídeo muy en serio, te encantará el Tru-Finder OLED XGA que ofrece imágenes con colores realmente naturales y un alto contraste. El Tru-Finder se complementa con una pantalla LCD XtraFine táctil articulada que incluye la tecnología única de Sony para conseguir imágenes de alto contraste con unos negros intensos.
En los vídeos HD, el sonido también juega un papel fundamental. El micrófono Quad Capsule Spatial Array de la NEX-VG900E incluye cuatro cápsulas omnidireccionales que pueden grabar en estéreo o surround 5.1. Además, puedes ajustar los niveles de grabación guiándote por la exacta confirmación visual que ofrece el medidor del nivel de sonido de la LCD. La videocámara incluye una conexión de auriculares para que puedas monitorizar el sonido mientras grabas.
La nueva zapata Multi Interface es compatible con decenas de accesorios, como el kit de adaptación XLR-K1M opcional que añade un micrófono de pistola mono de alta calidad y conexiones XLR profesionales.
Handycam® NEX-VG30EH/VG30E
La Handycam® NEX-VG30E es la heredera de la aclamada NEX-VG20E y comparte muchas de las mejoras profesionales de la NEX-VG900E. El nuevo sensor CMOS Exmor™ APS HD de 16,1 megapíxeles efectivos de resolución asegura una calidad de imagen sobresaliente con toda la gama de objetivos intercambiables con montura E.
Como la NEX-VG900E, graba vídeos Full HD de estilo cinematográfico a velocidades de fotograma de 50p, 25p o 24p (progresivo), complementados por una amplia gama de modos Picture Effect.
La NEX-VG30E tiene el mismo Tru-Finder OLED XGA, los mismos controles manuales y el mismo control de zoom de ‘balancín’ de la NEX-VG900E.
La NEX-GV30EH se ofrece en formato kit con el nuevo objetivo E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS Power Zoom, que tiene una gama versátil que va desde el gran angular al teleobjetivo. Este objetivo tiene un enfoque automático fluido y silencioso y estabilización de imagen Optical SteadyShot, así como un control de ‘balancín’ adicional en el cañón que permite controlar el zoom de manera profesional con velocidades ajustables.
Las videocámaras Handycam® NEX-VG900E y NEX-VG30E de Sony se pondrán a la venta en Europa a partir de finales de octubre y mediados de noviembre respectivamente.
PVPR NEX-VG900E: 3450,00€
PVPR NEX-VG30E: 2800,00€
– Final –
Especificaciones principales
FuncionesNEX-VG900ENEX-VG30EH/NEX-VG30E
TipoVideocámara digital HD de objetivos intercambiables
Objetivos compatiblesSony de la montura E. Puede usar objetivos de la montura A con el adaptador LA-EA3 incluido.Sony de la montura E. Puede usar objetivos de la montura A con el adaptador LA-EA2 opcional.
Sensor de imagenSensor CMOS Exmor HD de fotograma completo de 35mm (35,8 x 23,9 mm)Sensor CMOS Exmor APS HD (23,5 x 15,6 mm)
ProcesadorProcesador de imagen BIONZ™
Resolución efectiva Aprox. 24,3 megapíxeles (3:2 fotos)
Aprox. 20,3 megapíxeles (16.9 vídeo)
Aprox. 16,1 megapíxeles (3:2 fotos)
Aprox. 13,6 megapíxeles (16.9 vídeo)
Formato de películaHD: Compatible con formato MPEG4-AVC/H.264 AVCHD™ ver. 2.0
SD: MPEG2-PS
Tasa de grabación de vídeos (tasa de bits media/VBR)HD: PS Aprox. 28Mbps / FX Aprox. 24Mbps / FH Aprox. 17Mbps / HQ Aprox. 9Mbps / LP Aprox. 5Mbps
SD: HQ Aprox. 9Mbps
Resolución de vídeoHD: 1920 x 1080/50p, 25p, 24p, 50i (FX, FH), 1440 x 1080/50i (HQ, LP)
SD: 720 x 576/50i
Sistema de audioDolby® Digital 5.1 canales, Dolby® Digital 5.1 Creator
Dolby® Digital 2 canales estéreo
VisorEVF OLED articulado 1,3 cm (tipo 0.5) con aprox. 2.359.000 puntos
Con campo de visión del 100% y ajuste de dioptrías, ajuste de temp. de color
LCDPantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (tipo 3.0), táctil y articulada a 270º, control de brillo, visionado de compensación de exposición y balance de blancos en tiempo real, histograma, cuadrícula activada/desactivada
Sistema de enfoqueEnfoque manual, con enfoque automático (AF) disponible en las siguientes condiciones:
- En el modo de 24p y en el modo de imagen fija están disponibles el AF de contraste y el AF de detección de fases de plano focal utilizando el adaptador de montura LA-EA3 (NB: algunos objetivos no son compatibles con el AF de detección de fases)
- Con el adaptador de montura LA-EA2 está disponible el AF de detección de fases
- Con objetivos de montura E está disponible el AF de contraste
Enfoque manual, AF de contraste
Sistema de exposiciónTelemetría de 99 segmentos desde el sensor de imagen con modos multi-segmento y puntual
Sensibilidad de la telemetría -2 a 17 EV (a conversión ISO 100 con objetivo F1.4)
Ajustes de exposición: Auto, Flexible Spot (panel táctil) y Manual (dial)
Telemetría de 63 segmentos desde el sensor de imagen con modos multi-segmento y puntual
Sensibilidad de la telemetría 0 a 20 EV (a conversión ISO 100 con objetivo F2.8)
Ajustes de exposición: Auto, Flexible Spot (panel táctil) y Manual (dial)
Balance de blancosAuto/One push/Outdoor/Indoor/WB Temp + ajuste B-A/G-M para los respectivos modos
Iluminación mínima8 lux (velocidad de obturación a 1/50 F3.5)9 lux (velocidad de obturación a 1/50 F3.5)
Asistente para la exposición manualPatrón de cebra
Zoom digitalX2.0, con control Power Zoom y ajustador de zoom (variable / máx. fijado 32 pasos)
Gama de control automático de la velocidad de obturación (sec.)1/48-1/10000 (vídeo 24p) 1/50-1/10000 (vídeo otro)
30s-1/8000 (fotos)
1/48-1/4000 (vídeo 24p)
1/50-1/4000 (vídeo otro)
30s-1/4000 (fotos)
Efectos de imagenVídeo y fotografías: Posterización, Color pop, Foto retro, Color parcial, Monocromo de alto contraste, Cámara de juguete
Solo fotografías: Enfoque suave, miniatura
Otras funcionesVisionado del nivel de sonido, Cinema Tone Gamma™, Cinema Tone Colour™, dial asignable, Detección facial, marca de fecha/hora, Optimizador D-Range, One-touch Disc Burn, altavoz mono
InterfacesRanura para tarjetas, salida de vídeo componente/compuesto/salida S-vídeo, HDMI (mini), USB mini-AB/USB 2.0 de alta velocidad (almacenamiento masivo/MTP) (solo lectura), salida de auriculares (mini-jack estéreo), entrada de micrófono (mini-jack estéreo), zapata Multi Interface, entrada CC, terminal remota (integrada en la terminal remota A/V), terminal remota A/V
Dimensiones
(An x Al x P)
Aprox. 105 mm × 130 mm × 223 mm (incluyendo batería / excluyendo adaptador de montura LA-EA3)Aprox. 91 mm × 130 mm × 223 mm (incluyendo batería)
PesoAprox. 825 g (unidad principal)
Aprox. 1030 g (con la batería NP-FV70 incluida)
Aprox. 650 g (unidad principal)
Aprox. 1420g (con el objetivo incluido* y la batería NP-FV70)
*Solo NEX-VG30EH
Accesorios incluidosBatería recargable NP-FV70, adaptador AC, cable AV componente, cable de conexión AV, cable USB, tapa para el cuerpo, tapa para la batería, pantalla de viento, ojera para el visor, software en CD-ROM, mando a distancia
Solo NEX-VG900E: Adaptador de montura de objetivo LA-EA3
Solo NEX-VG30EH: Objetivo con zoom (E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS), parasol, tapa frontal para el objetivo, tapa trasera para el objetivo