miércoles, 8 de agosto de 2012

KINERAW S35 FULL HD RAW

Kineraw S35
Cámara china y barata
Así es, los fabricantes chinos, expertos en el arte de la copia, parece que se atreven con todo y, como siempre, hacen alarde de su perseverancia y oportunismo. Se acaba de presentar en Pekin una copia “barata” de las mejores cámaras del mercado.
Por tan sólo 8000 dólares, algo menos en euros, nos llega esta cámara en fase beta que es capaz de asombrar a propios y extraños de la profesión. De hecho, muchos de los amantes de las DSRL ya se han hecho eco de esta cámara “Low cost” que pide combatir contra sus inspiradas Alexa y Red One. La Kineraw S35 Kinefinity, o clon de las susodichas, es una cámara parecida a la Red One en cuanto a tamaño y forma. Algo más grande, si grabamos con los Kinemag, otra copia de los discos duros SSD de RED. El peso es casi idéntico al de Alexa (6,2 Kg) e incluso usa un display lateral con botonera para acceder a los menús. La grabación la hace sobre los codecs CinemaDNG o Cineform RAW, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el precio de venta final, que se especula pudiese bajar hasta los 6.000 euros.
En cuanto a las prestaciones técnicas que indica el fabricante, y a falta de pruebas sobre la cámara, ofrece lo siguiente:
-Sensor de 35mm CMOS, con salida a 12 bit lineales para captura real RAW sobre CinemaDNG o 10-bit Log90 sobre Cineform RAW.
-Montura PL estándar intercambiable con acceso a Back Focus.
-Frame rates (2K): 23,976fps, 24 fps, 25 fps y 30 fps.
-Monitorización en salida a Pal, Ntsc, 1080p, 720p y compatibilidad con EVF, LCD y monitores de HD de otros fabricantes (1 puerto Hdmi y 2 sdi)
-Audio 24 bit, dos canales XLR de 3 pin
Además de la Kineraw S35, hay planeados modelos con sensores que simulan otro tipo de negativos, como Kineraw S16 o S8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario