miércoles, 8 de agosto de 2012

Ikonoskop

Ikonoskop A-cam dII, cámara cinematográfica ¡compacta!

¿Crees que llevas un pequeño Spielberg dentro de ti? ¿o lo tuyo es más estilo Almodóvar? Sea como sea, si siempre has soñado con tener una auténtica cámara de cine en casa ahora es más fácil -que no decimos más barato, cuidado-. Y es que Ikonoskop ha vuelto a desarrollar una cámara profesional con dimensiones mucho más reducidas que las habituales -ya presentó hace un año una Super 16 mm compacta-, sin con ello restarle en prestaciones.

Y es que aunque la A-cam dII cuenta con unas medidas de 222 x 91,5 x 83 mm y un peso de 1,5 kg (con batería y cartucho de memoria incluidos), presenta un sensor CCD Super 16 (10,6 x 6 mm) con lente óptica Ikonoskop 9mm f/1.5, siendo capaz de grabar imágenes en alta resolución (1920 x 1080 píxeles).

Las imágenes pueden ser almacenadas en formato RAW y DNG y permite modificar el número de fotogramas por segundo con un randgo de 1 a 60. En cuanto a conectores, posee puerto USB 2.0, salida de monitor y HDMI.

La única pega es que, al menos de momento, utiliza un modelo concreto de cartucho de memoria con 80 GB de capacidad (y una velocidad de transferencia de 240 MB/s) con los cuales sólo podrás grabar unos 12 minutos de vídeo en formato RAW (1920 x 1080) a 25 fps.

La Ikonoskop A-cam dll ya está disponible para encargar por un precio 6.950 euros -teniendo en cuenta es hablamos en términos profesionales, imaginamos que no se trata de un precio excesivo-. Así que ya sabes, comenzamos la cuenta atrás: luces... y ¡acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada