lunes, 7 de octubre de 2013

Sony anuncia el camcorder NXCAM NEX-FS700R

Sony anuncia el camcorder NXCAM NEX-FS700R con grabación en formato RAW 4K/2K en IBC2013


Camcorder NXCAM NEX-FS700RH (La unidad de interfaz HXR-IFR5, el grabador RAW AXS-R5 y la batería se muestran en el lateral derecho de la foto) http://gecofilms.cl/presup_arriendo_equipos_cine_digital_2011.pdf
IBC, Ámsterdam, 13 de septiembre de 2013: Sony ha presentado hoy dos nuevos camcorders NXCAM profesionales, el NEX-FS700RH y el NEX-FS700R. Ambos modelos incluyen el sistema de objetivos con montura E de Sony y un sensor 4K Exmor Super35 CMOS, además de la versión 3.0 del firmware preinstalada, lo que permite la grabación RAW en 4K y 2K en un grabador externo compatible. La actualización de firmware incluye también el popular modo gamma S-Log2, que proporciona un rango dinámico más amplio, incluso para producciones HD. 

El NEX-FS700RH incluye además el nuevo objetivo con zoom electrónico SELP18200 (f = 18-200 mm, F3.5 -6.3). El control de zoom integrado en la empuñadura de la cámara permite a los usuarios combinar suaves efectos de zoom con el espectacular control de poca profundidad de campo que ofrece el sensor de gran formato.
El NEX-FS700R/RH también permite grabar a cámara superlenta en formato RAW 4K/2K cuando se utiliza con la unidad de interfaz opcional HXR-IFR5 y el grabador RAW AXS-R5. Esta combinación permite grabar en formato RAW 4K de hasta 120 fps (cuatro segundos) y de forma continua a 240 fps en formato RAW 2K en el grabador AXS-R5.
"Estos nuevos camcorders se han creado teniendo muy presente el éxito alcanzado por el modelo NEX-FS700E en una amplia gama de aplicaciones, desde producción corporativa hasta televisión, anuncios y películas", afirmó Bill Drummond, responsable de marketing estratégico, producción de gama básica. "Las magníficas posibilidades que ofrece la versión 3.0 del firmware y el objetivo con zoom automático del NEX-FS700RH afianzan todavía más la posición de la cámara como la herramienta creativa más económica y completa del mercado".

El NEX-FS700R/RH estará disponible a partir de octubre en los distribuidores autorizados de Sony Professional Solutions Specialist.

Para los usuarios de NEX-FS700E/EK, Sony ofrecerá un servicio de actualización de firmware que incluye la recogida del producto, la instalación de la versión 3.0 del firmware, la limpieza básica del sensor y la devolución del producto. Para obtener más información sobre el servicio de actualización, haz clic
 aquí.

Principales características del NEX-FS700R y el NEX-FS700RH 

1. Grabación a cámara superlenta de hasta 10x en Full HD (120/240 fps) 
La alta velocidad de lectura del sensor Exmor Super35 CMOS permite grabar en Full HD (1920 x 1080) a 120 fps o 240 fps. Mediante la reproducción a 24 fps (24p), es posible obtener imágenes a cámara superlenta de hasta 10x.
 
* Se aplica a grabaciones de aprox. ocho segundos con la configuración de 240 fps.
La alta sensibilidad y el rendimiento de bajo nivel de ruido del camcorder garantizan unas imágenes nítidas, ideales para la grabación a cámara superlenta, que antes requería un equipo a gran escala. También es posible grabar a velocidades más rápidas de 480 fps y 960 fps con resolución reducida.

2. Sensor Exmor Super35 CMOS de alta resolución y grabación en formato RAW 4K 
Con aproximadamente 11,6 millones de pixels, el sensor Exmor es capaz de capturar imágenes con resolución 4K. La unidad de interfaz opcional HXR-IFR5 y el grabador RAW
 AXS-R5 permiten capturar imágenes en formato RAW 4K/2K. El conector 3G-SDI del NEX-FS700R/RH envía señales 4K/2K a la unidad HXR-IFR5, que después se graban en el AXS-R5 en formato de datos RAW. El modo de grabación RAW 4K (4096 x 2160) permite grabar a ráfagas de cuatro segundos a 120 fps. El modo de grabación RAW 2K (2048 x 1080) permite grabar de forma continua a 240 fps. El flujo de trabajo para los datos RAW grabados es el mismo que se obtiene al utilizar la cámara CineAlta 4K PMW-F55/5 y el grabador AXS-R5 de Sony.
3. El sistema con montura tipo E de Sony ofrece opciones de objetivo más flexibles 
El sistema de objetivos intercambiables con montura E se adapta al gran sensor Super 35 mm y es ideal para la grabación de imágenes en movimiento. Durante la grabación es posible utilizar los modos de enfoque automático, exposición automática y reducción de la vibración. Otra de las ventajas del sistema con montura E es la corta distancia entre la montura y el plano focal (la distancia entre la superficie de la montura del objetivo y el sensor de imagen). Esto permite utilizar tanto objetivos con montura E de Sony como objetivos con montura A de Sony mediante el adaptador de monturas LA-EA2. Además, la amplia gama de adaptadores de objetivos elaborada por otros fabricantes permite a los profesionales sacar el máximo partido a sus objetivos, como los DSLR, para obtener unos resultados más creativos.

El NEX-FS700RH incluye el objetivo SELP1800 con zoom electrónico y montura E, que ofrece aprox. 11x (f= 18-200 mm, F3.5 -6.3) y un suave control de zoom.

4. Filtro ND integrado para una profundidad de campo de grabación baja incluso en condiciones de mucho brillo 
El filtro ND integrado permite grabar con poca profundidad de campo incluso en condiciones de mucho brillo sin reducir la apertura. Es posible seleccionar cuatro posiciones a partir de Claro, incluyendo 1/4 (2EV), 1/16 (4EV) y 1/64 (6EV).
5. Salida progresiva de 1080p desde 3G HD-SDI y conector HDMI 
Las señales nativas de vídeo progresivo 1080p pueden enviarse a través de 3G-SDI y HDMI sin un proceso
 pull-down, lo que permite a los usuarios capturar imágenes en formato 4:2:2 en 1080p sin compresión en un grabador externo compatible. También es posible utilizar las salidas HD-SDI y HDMI de forma simultánea, y ambas incluyen señales de control REC y con código de tiempo. La versión más reciente del firmware, la 3.0, incorpora una función que permite iniciar y detener la grabación en un grabador SDI externo de otra marca compatible cuando se pulsa el botón REC en el NEX-FS700R/RH. Además, de forma exclusiva en Sony, también es posible utilizar esta función con grabadores HDMI de otros fabricantes.

6. Función Picture Profile 
Picture Profile puede modificar los parámetros que determinan las características de la imagen, como la curva de gamma, los niveles de negro y el tono de color. Permite a los usuarios probar más expresiones creativas en exteriores, y también les ofrece más flexibilidad en cuanto a la corrección del color. También está el S-Log2, un popular modo gamma en la producción de cine digital, que alcanza un rango dinámico de 1.300 %. El modo S-Log2 puede utilizarse para supervisar la grabación tanto en formato RAW como en AVCHD, aprovechando el amplio rango dinámico del camcorder. Es posible guardar los parámetros de Picture Profile y otros ajustes de la cámara en una tarjeta de memoria como datos de perfil de la cámara. A continuación, puede recuperarse al instante el perfil de cámara almacenado o copiarse en otro NEX-FS700R para asegurarse de que los tonos de la imagen coinciden cuando se usa una configuración multicámara.


7. El diseño modular permite una gran variedad de estilos de grabación 
El diseño modular de la cámara permite a los usuarios elegir entre diferentes estilos de grabación con facilidad. El asa, la empuñadura y el visor (todos incluidos) pueden extraerse para utilizar la cámara en formato compacto o con una variedad de accesorios de filmación.

8. Capacidad de grabación híbrida 
Es posible conectar una unidad de memoria flash HXR-FMU128 (se vende por separado) para grabar en HD en la
 HXR-FMU128 y en una tarjeta de memoria al mismo tiempo. La unidad HXR-FMU128 puede conectarse directamente a la cámara para disfrutar de más de 10 horas de grabación continua, lo que la convierte en una poderosa herramienta para realizar copias de seguridad de material importante en tarjetas de memoria.

En la próxima edición de IBC, Sony expondrá sus soluciones en la misma ubicación que el año pasado, en el Hall 12, stand 12.A10, así como en la parte central de la zona exterior. Para obtener más información, visita el sitio web dedicado a IBC2013 de Sony.
 
http://www.pro.sony.eu/ibc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada