miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sony A3000, nueva CSC vestida de réflex

Sony acaba de anunciar la nueva Sony A3000, una nueva sin espejo para ampliar su catálogo, pero en esta ocasión viene vestida de réflex. Esta nueva cámara con montura E, en la línea de su gama NEX, viene diferenciada por su aspecto y sus pretensiones. Pretende ser una réflex de inicio, incluso en el precio (US$398 con lente 18-55mm).
Sony ha diseñado la A3000 con potentes prestaciones, siguiendo el esquema de su gama NEX combinadas con opciones habituales de sus cámaras SLT, con controles manuales, veloz y con todas las posibilidades que pueden equipararla a cualquier réflex de inicio. Pero veamos sus características detalladas.

Sony A3000: características principales

En el interior de la A3000 nos encontramos un sensor CMOS Exmor APS HD, tipo APS-C (23,2 × 15,4mm) con una resolución de 20,1 megapíxeles. Uno de los puntos fuertes de Sony, que no ha querido prescindir para esta nueva gama.
También nos encontramos con un visor electrónico Tru-Finder con una cobertura del 100%, demostrando su fuerte apuesta por este tipo de visores que se están imponiendo. Su resolución es de 201.600 puntos.
En cuanto a la pantalla LCD, tiene un tamaño de 3 pulgadas (panorámica) y resolución 230.400 puntos. Aquí si ha decidido reducir las prestaciones, con una resolución a priori escasa y sin opciones de que la pantalla sea abatible, como en los últimos modelos de las cámaras NEX.
Posee autofocus con detección de contraste y 25 puntos de enfoque. La sensibilidad ISO ofrece valores desde los 100 hasta los 16.000. En cuanto a la velocidad de disparo promete alcanzar 3,5 fps.
Las opciones de vídeo son sencillas: Full HD y opción a elegir entre los modos de grabación 60fps o 24p.
En el resto de su diseño encontramos el mencionado aspecto de pequeña réflex (dimensiones: 128mm x 90,9mm x 84,5mm), con una notable empuñadura pero con una reducción de controles, aunque posee flash integrado y zapata de conexiones (Multi Interface Shoe™).

Sencillez, facilidad y opciones creativas

Con la A3000, Sony plantea una cámara destinada a los que quieran dar el salto desde una compacta, buscando mayores prestaciones y posibilidades, prefiriendo un diseño más tipo réflex que el habitual de dimensiones muy reducidas como las NEX. Por ello, pone énfasis en la sencillez de manejo, reduciendo botones y controles, pero ofreciendo una amplia gama de controles creativos.
Así, encontramos los denominados estilos de imagen, que ofrecen hasta 15 tratamientos artísticos como foto retro, miniatura y color parcial. Además de poseer opción de encuadre automático de objetos que ayuda a mejorar retratos, primeros planos e incluso sujetos en movimiento.
Los que busquen opciones más avanzadas, también encuentran los controles manuales y, por supuesto, archivos RAW.
A la espera de poder probarla en detalle, Sony parece poner en el escaparate una muy interesante opción para competir con las réflex de inicio. Y además lo hace con un argumento muy sólido: los US$398 que costará a partir de septiembre, que es cuando estará disponible. Además, atentos que también llega con nuevos objetivos para la montura E.  http://www.bhphotovideo.com/c/product/1001000-REG/sony_ilce3000k_b_alpha_a3000_dslr_camera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada