viernes, 17 de agosto de 2012

Sony NEX-EA50EH con sensor APS y lentes intercambiables



No paran los lanzamientos de los distintos fabricantes de cara a IBC 2012 a principios de septiembre. Tras Panasonic con su nueva AG-AC90 le toca a Sony con una nueva cámara con sensor APS-C y lentes intercambiables NEX-EA50HE. Como características más destacadas tiene las siguientes:
- Grabación AVCHD en Full HD 1902×1080 (60p/30p/24p/60i). La cámara pertenece a la gama Sony NXCAM.
- Sensor APS-C
- Diseño ergonómico con apoyo en hombro.
- Lentes intercambiables con montura E.
- Incorpora una nueva lente Power Zoom E-mount lens E PZ 18-200mm F3.5-6.3 OSS SELP18200.
- Grabación de imagen fija de 16 megapixels.
- 2 entradas audio externo XLR.
- Hombrera retractil

La Sony NEX-EA50UH es la primera cámara de la nueva serie EA de videocámaras profesionales de específicamente diseñada para los videógrafos de sociales, bodas, etc. Es una cámara que pudiera denominarse el hermano menor de la FS100 con un precio inferior, pero conservando un sensor de gran tamaño con todas las funcionalidades de una video cámara profesional y a un precio menor que una DSLR.
La cámara cuenta con un lente 18-200mm con montura E y por primera vez con un zoom servo activado además de un sensor Exmor de tamaño APS-C (el mismo tamaño que la Nex 5, la 7d; T2i, T4i, etc.) y que permite grabar hasta 60fps a 1920 x 1080 además de fotografías hasta de 16MP en Raw.
Esta cámara definitivamente creemos que irá eliminando gradualmente el uso de las DSLR para filmación de bodas, eventos sociales, etc. ya que ofrece el mismo look cinematográfico y el amplio control sobre la profundidad de campo gracias al tamaño de su sensor, pero con todas las funciones de una cámara de vídeo profesional, como audio, timecode y un formato robusto para grabación de vídeo, en este caso al AVCHD.
Esta cámara soporta distintos medios de grabación, entre ellos tarjetas SD, SDHC, el módulo de memoria de 128Gb de Sony denominado FMU-128 así como Memory Stick.
Así como se dice que las DSLR son cámaras profesionales de foto que también funcionan para filmar vídeo de muy buena calidad, la NEX-EA50UH es una video cámara profesional que además toma fotografías profesionales, ya que por primera vez se incorpora un shutter mecánico, el formato RAW y hasta un hotshoe dedicado para usar un flash.
Esperamos pronto tener este equipo para poder hacer un review a detalle, se dice que la cámara estará disponible en el mercado a partir del mes de Octubre a un precio estimado de $3600 $4000 dólares y ya se puede pre-ordenar en B&H dando click aquí.
SensorExmor APS-C CMOS
Resolution16 Megapixels
Lens MountE-mount (18 mm)
Recording FormatHD video – AVCHD
SD video – MPEG2
Stills – Format not specified
Audio – LPCM/AC3
Frame Rates1920 x 1080
59.94p, 59.94i, 50p, 50i, 29.97p, 25p, 23.98p
1280 x 720
59.94p, 50p
480 (576)
59.94i, 50i
Frame Guide4:3, 13:9, 14:9, 15:9, 1.66:1, 1.85:1, 2.35:1
Stills ShutterMechanical
Recording MediaMemory Stick
SD/SDHC/SDXC
HXR-FMU128
Monitor3.5-inch LCD, 16:9 XtraFine 921K (1920×480)
Outputs1 x HDMI Type A
3 x Component (RCA)
1 x A/V Out (RCA)
1 x USB Type Mini A/B
Audio Input2 x XLR (3-pin) Line/Mic, 48 V
Audio Output2 x RCA
GPSYes
Built-in MicrophoneYes (Stereo)
Headphone1 x Stereo Mini
Built-in SpeakerYes
RemoteIR
1 x LANC
Simultaneous Rec.Yes (Memory Card + FMU) HD/SD
Timecode and TC OutYes (HDMI)
Assignable Buttons6
Focus & Exposure AssistPeaking, Histogram, Zebra
AFFace Detection
Continuous Rec. Time780 min

1 comentario:

  1. Para actualizar un poco la info de esta cámara:
    Compré la nex-ea50 y la tuve conmigo x 10 días, la use en 2 eventos, uno de ellos un matrimonio como segunda cámara con la nex-fs100; la verdad sea dicha, el lente 18-200mm con servo zoom es comodísimo, PERO, la calidad no es de lo mejor, revisamos varios de estos lentes y todos tienen en mayor o menor medida un problema de desenfoque cuando enganza el motor del zoom al hacer zoom back desde el 100% del zoom o en 200mm; al salir suavemente se nota el arrastre del foco por un par de décimas de segundo, lo que es suficiente como para que se noto en la post; luego el otro defecto para nuestro estilo de trabajo, fué su capacidad para trabajar con ISOs altos, no es muy buena, se nota que es un sensor APSC adaptado para video, ya que el ruido al pasar de los 3200 ISO es muy notorio y del tipo destructivo, osea que interfiere con la definición.
    Esas razones nos llevaron a devolver la cámara y hacer un esfuerzo mayor e ir por la nex-fs700.
    Pero no todo es malo; la cámar es muy cómoda de trabajar, la calidad de la imagen es excelente, el hecho además de poder trabajar con lentes Prime y hacer zoom en ellos hasta 2x es fantástico (siempre y cuando no se esté usando un ISO superior a 2000), la compatibilidad con lentes de cualquier marca gracias a su montura E es realmente sobresaliente, usamos un Nikon 35-70mm f2.8 y lo usamos como un 35-140mm f2.8 por su capacidad de hacer zoom en cualquier lente; el micrófono ambiental incorporado es bastante bueno, sobre todo para eventos donde el sonido viene de todas partes, capta muy bien; es muy cómoda de llevar en su formato semi hombro y muy liviana, lo que nos permitió estar varias horas con ella sin sufrir de cansancio; el visor es excelente, permite hacer foco selectivo sin problema y al combinarlo con la lupa viewfinder que trae se transforma en una herramienta fantástica para trabajar con lentes de f1.4 donde cuesta mucho hacer foco fino; además incorpora peaking de diversos colores y ampliación de imagen para ayudar con elfoco en 4x y 8x; la verdad como cámara para documentales y para eventos donde la luz es manejada y controlada esta cámara es una ganadora, pero en circunstancias donde no puedas controlar la luz y necesites absolutamente darle al ISO esta cámara queda al debe; pero dentro de su rango de precio no hay nada que se le parezca; sólo debes tener claro para qué la necesitas... Saludos

    ResponderEliminar