viernes, 22 de junio de 2012

JVC 4K GY-HMQ10

Tuvimos la oportunidad de testear la JVC 4K GY-HMQ10, por gentileza de JVC y Rios y Cia Ltda. Es una cámara muy interesante que da la idea de ser estilo home por su tamaño y funciones automáticas, pero al manipularla me di cuenta que  hay que tratarla como una herramienta profesional para sacarle provecho; si se usan sus parámetros automáticos simplemente no se obtienen los resultados esperados; pero al usarla en formato manual cambia la cosa y se transforma en una cámara con sensor de 1/2 y formato 4K 60p muy grata, algo oscura, o más bien harto oscura pero aparte de eso la imagen que entrega es muy buena y puedes recortar sin problema si vas a terminar en full HD ya que su imagen es 4 veces full HD.
Para los que habitan en el mundo Mac existe un software para transformar lo grabado a un formato 4K para Mac, en el mundo PC todavía no hay software de JVC, pero con Sony Vegas se puede editar sin problemas haciendo la plantilla especial para este formato.
La cámara graba en 4 memorias SDHC clase 10, en el catálogo dice desde clase 6, pero probamos y no funcionan, solo clase 10 hacia arriba. Pronto tendremos un video con todo el material grabado y las conclusiones de como trabajarlo y sacarle el mejor provecho a la cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada