miércoles, 17 de agosto de 2011

Review cámara Sony NEX-VG10 sensor APSC-HD Super 35mm

9 comentarios:

  1. http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?storeId=10151&catalogId=10551&langId=-1&categoryId=8198552921644735999#/handycamCamcorderSection

    http://www.gecofilms.cl/nex-vg10.htm

    La NEX-VG10 es una excelente cámra por su realción de precio-calidad; es la priméra cámara de video que apareció en el mercado con un sensor APSC-HD del tamaño Super 35mm. Claro está que comparte varios de los problemas que presentas las cámras de fotos como las Canon DMKII y la 7D, así como la Nikon D90 y las Panasonic GH1 y GH2; pero tiene todas las funciones y características de una cámara de video, con salida HDMI full sin compresión, pantalla lateral y viewfinder, micrófono de 4 cápsulas, sin límite de grabación en el largo de sus clips, etc... Vean el video y comenten.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!! acabo de ver tu review de la nex-vg10 muy buen análisis. que tal se lleva con sony vegas pro?
    es el editor que he ocupado mas de 10 años, antes que fuera de sony que pertenecía a soundfoundry.

    ResponderEliminar
  3. Va perfecto con el Sony Vegas Pro 10, pero dependerá de la potencia de tu PC ya que el codec AVCHD es exigente para el PC, pero cualquier máquina de los últimos 2 años podría manejarlo a la perfección, ideal es tener Windows 7 64bit. Y si usas el Vegas al igual que yo te comento que en videocorp.cl están haciendo clases gratis de Vegas los días viernes de las 15:30 a 17:30. Las clases son básicas pero sirven para compartir experiencias con el Vegas y usar herramientas que uno no usa generalmente.
    Lo otro interesante es que va a salir pronto un filtro que se podrá poner entre el lente y el sensor para eliminar el Moire y el Aliaising, a diferencia del filtro Caprock que se pone delante del lente y que hay que cambiarlo de lente a lente y no sirve con todas las distancias focales.
    Volviendo al Vegas; va muy bien con la cámara, las correcciones de color y su traspaso a formato progresivo son nativos, muy buenos compañeros entre sí. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para esta cámara además lo ideal es no usar contrastes menores a 0 y siempre la definición en +3; nunca usar algunos pictures profiles que son ruidosos, tratar de mantenerse en el normal y ajustarlo manualmente. Usar siempre lentes luminosos como un 50mm f1.4 o lentes que no sean más oscuros que f2.8 a no ser que se tenga suficiente luz.
    Y otra cosa, al parecer va a saslir un filtro que se pone entre el lente y el sensor que elimina el moire y el aliasing; que a diferencia del filtro Caprok no hay que ponerlo y sacarlo cada vez que uno cambia de lente.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el review. Pero me queda una duda: a cuántos fps graba la cámara? Es modificable ese parámetro?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, la cámara graba en 30p, pero lo encapsula en un formato 60i en dos campos idénticos por frame, luego en el editor lo montas como progresivo 29.97.
    Por desgracia la cámara no tiene variación de los fps, estuvimos esperando un upgrade del firmware para esto pero no ha sucedido hasta ahora y dudo que salga un firmware que lo modifique. Pero el progresivo que entrega es bastante bueno y fácil de manejar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36237415-sony-nex-vg10-camara-sensor-apsc-hd-con-3-lentes-_JM

    ResponderEliminar
  8. En Noviembre se estar disponible la Nex VG20 que al parecer trae varias mejoras con respecto a su antesesora y pionera VG10.
    Espero tengamos la posibilidad de que le hagas un review a este nuevo modelo tambien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Así es la NEX-VG20 verá la luz en Noviembre; no hay fecha de llegada a Chile aún, pero apenas la tenga en mis manos les haré un review; por lo menos por lo que he visto en la web trae muchas mejoras, eso si no he podido encontrar información si viene mejorado el tema del moire y aliasing. Pero pronto se sabrá. Saludos.

    ResponderEliminar